ICOM fue fundado en 1954 por el Señor Tokuzo Inoue en Osaka, Japón; es una corporación japonesa y sus acciones se negocian en la bolsa de valores de Tokio. Inicia sus actividades como una empresa de diseño y fabricación de radios de alta calidad para la industria Amateur. En la actualidad su portafolio de productos se ha diversificado a otros mercados como son: marino, aviación, terrestre y receptores.

Amateur
ICOM es líder mundial en la fabricación de equipos de radio Amateur; fabrica equipos para uso en largas distancias (HF) y para comunicación de corto alcance (VHF, UHF). La nueva tecnología digital esta transformando la indrustria de la radio, ICOM es pionero en el desarrollo de equipos con Procesador de Señal Digital (DSP); también es el líder en el desarrollo de radios digitales D-STAR, un protocolo abierto de tecnología avanzada para radioaficionados. Todos los operadores del sector Amateur pueden contar con ICOM para tener la mejor tecnología y rendimiento.

Aéreos
Los pilotos cuentan con ICOM para la comunicación aérea. ICOM ha dominado el mercado de banda aérea desde hace mucho tiempo y continúa siendo el pionero en esta industria fabricando equipos de última tecnología. Estos equipos de radio permiten al piloto estar en constante comunicación con la torre de control y realizar otras actividades de vuelo para mayor seguridad. Para los pilotos ICOM es la primera opción de comunicación de banda aérea. 

Terrestre
La industria de radio comunicación profesional y comercial es muy amplia; incluye las actividades de radiocomunicación militar, seguridad pública, industria, construcción, etcétera. El mercado de radios terrestres de ICOM es actualmente la de mayor expansión.

ICOM esta muy involucrado en el desarrollo del protocolo P25 y comprometido con las agencia de seguridad publica para ofrecer una tecnología digital e interoperable. Actualmente ICOM tiene disponible el portafolio completo de esta tecnología de seguridad pública P25.

ICOM también esta dedicada al desarrollo de la nueva tecnología IDAS, ofreciendo una nueva línea de radios profesionales que operan en modo mixto análogo y digital. IDAS trabaja bajo el protocolo abierto NXDN™ el cual ofrece la nueva generación de radios digitales, con la ventaja de interoperar con los radios análogos ya existentes. El objetivo de IDAS es ofrecer la mejor opción para migrar de análogo a digital.

El primer radio satélital ha sido creado por ICOM y utilizando la tecnología de Iridium estos equipos tienen comunicación y cobertura a nivel mundial. 

La tecnología LTE utilizada en seguridad pública no es ajena a ICOM ofreciendo en la actualidad equipos de radio portátiles con cobertura a nivel mundial.

En el pasado era difícil poder ofrecer una solución integral de sistemas troncalizados. Ahora con la creación de ICOM America Systems (IAS) podemos ofrecer sistemas diseñados a las necesidades del usuario. IAS es responsable de una parte importante del negocio de ICOM America, desde una repetidora hasta un sistema completo llave en mano, actualmente ofrece soluciones de comunicación completas en America del Norte, Latinoamérica y El Caribe.

Marinos
ICOM es el ganador por excelencia de los premios que se otorgan a los fabricantes de radios marinos. La industria de pesca comercial y botes en general,  usan radios ICOM por su durabilidad y fácil uso, ofreciendo una amplia gama de radios portátiles y móviles de corto y largo alcance cumpliendo los estándares mundiales y certificaciones reconocidas. ICOM fue el primero en fabricar radios portátiles marinos, sumergibles y que flotan y en la actualidad se encuentra desarrollando una serie de equipos de navegación de última tecnología. La industria marina cuenta con ICOM para sus comunicaciones y para guiarlos a sus destinos. 

Receptores
ICOM ofrece un portafolio completo de receptores tanto portátiles pequeños como el IC-R5 y receptores de mesa de largo alcance como el IC-R9000. ICOM también desarrollo un receptor de largo alcance para computadoras único en el mercado. El equivalente de los receptores para computadoras es el compacto IC-R1500, el cual opera tanto en modo móvil como en computadora. ICOM ofrece la mejor tecnología en receptores para los aficionados y profesionales.

¡Gracias por su interés en ICOM; confíe en nosotros!

¿Tienes alguna duda?