Sencillo y con capacidad de realizar comunicaciones confiables y económicas a nivel mundial.
Disponiblidad de 160 canales programables, 242 canales duplex BLU ITU, 72 canales simplex BLU ITU y 662 canales duplex FSK ITU.
Todo el equipo está fabricado con componentes de la más alta calidad. El IC-M710 está construido de un chasis de aluminio fundido con componentes montados en superficie, y está diseñado para muchas horas de operación en el severo ambiente marino.
La pantalla grande de fácil lectura muestra el estado de operación a simple vista. En cada canal de memoria se pueden programar siete caracteres para indicar convenientemente nombres de estaciones, nombres de embarcaciones, etc.
Para comunicaciones confiables de larga distancia está disponible una potencia de salida total de 150W (PEP). Un ventilador de enfriamiento grande, en combinación con el chasis de aluminio, permiten realizar transmisiones continuas a toda potencia de salida, incluso durante la demandante operación de RTTY (radioteletipo) y NBDP (impresión directa en banda angosta).
La función de sintonización automática está disponible cuando el IC-M710 se utiliza en combinación con el AT-140 opcional para obtener una sintonización rápida y fácil de la antena. La sintonización es completamente automática. Al oprimir el interruptor PTT en una nueva frecuencia, el sintonizador de antena sintoniza rápidamente la antena de manera automática.
Dos diales grandes de memoria y frecuencia permiten realizar operaciones de manera fácil y rápida.